Protocolo para un evento
¡Hola a tod@s, y bienvenid@s a la entrada del Blog de Enero!
¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! 💥💥💞💞😍😍
Espero que lo hayáis pasado suuuuuper bien, y no os hayáis atragantado con las uvas, que aún estábamos en 2020, y hasta el último minuto de ese maldito año podría haber salido mal... Aunque el 2021 empieza a ir igual estoy viendo yo... Madre mía la caída de nieve de estos días, las heladas... ¡Que locura todo!
Este mes quería contaros algo sencillo y corto, pero algo que creo que está bien que sepáis:
EL PROTOCOLO.
El protocolo es el conjunto de reglas y normas que establecen la forma de actuar en distintas situaciones, y que varían según el tipo de evento que se realice.
Como ya hemos hablado alguna vez, los eventos se dividen en tres fases: el pre-evento, el evento, y el post-evento.
En la entrada del Blog https://paulagarnet3.blogspot.com/2020/11/como-organizar-tu-evento-logistica.html , hablamos sobre como organizar cada una de estas fases según las necesidades de la logística, pero ahora, lo que vamos a hacer es hablar sobre el protocolo según las normas, en cada una de ellas.
¡¡Allá vamos!! 👀
Para empezar, hablemos de la fase de PRE-EVENTO:
Los eventos que se realizan en salones, grandes salas o congresos, suelen ser más formales, y es muy importante la puntualidad.
Hablamos sobre la puntualidad de los invitados, y sobre que el evento se desarrolle en hora como estaba previsto, siguiendo el timing a rajatabla.
En cuanto a las invitaciones, estas tendrán que estar impresas y enviadas a los invitados, varias semanas antes del evento.
Sigamos con el protocolo en el propio EVENTO:
Todo tiene que salir según lo previsto, ¡y que vuestros invitados se vayan con un buen sabor de boca!
Respecto a los invitados, tendréis que haberles dicho previamente que lleguen con antelación (con media hora está bien), para que cuando empiece nuestro evento, ya hayan llegado, y quede todo más formal y bonito visualmente (a mi personalmente no me gusta que en medio del evento, o al comienzo, pero ya habiendo empezado este, entre gente por la puerta cortando lo que está pasando dentro de la sala, y haciendo que la gente se distraiga...).
En cuanto a la comida o cena: la mesa se distribuirá de tal manera en la que siempre se vea al anfitrión, ya que su papel es el más importante (esa persona conducirá todo el evento).
Por lo tanto, tendremos que saber que hay un par de formas de colocar la mesa de la comida: el método inglés, y el método francés:
El método inglés consiste en que el anfitrión se siente en la cabecera de la mesa.
El método francés consiste en que el anfitrión se siente en el centro de la mesa.
Así siempre estará donde sea más visual para todos los invitados.
Con todo esto que habremos preparado, el evento fluirá bien, siguiendo el timing, con todo el mundo sentado a la mesa, divirtiéndose y comiendo mucho.
Y para terminar con el protocolo, pasaremos a la fase de POST-EVENTO:
Enviaremos una carta de agradecimiento a todos nuestros invitados por su participación, esto les hará mucha ilusión, y querrán volver encantados a otros futuros eventos.
Finalmente, y para nosotros mismos, para ver si realmente todo ha salido bien y como teníamos organizado, si tenemos que hacer cambios en los próximos eventos (de tema logística, de horarios, cosas que no nos hayan gustado, o que querríamos haberlas hecho de otra manera), realizaremos un documento con la valoración que le demos a nuestra organización, para tenerla en cuenta en los próximos eventos.
Espero que os haya quedado todo muy claro, y que os guste saber cositas como estas.
Podéis dejarme los comentarios que queráis en el Blog.
De todas formas, podéis encontrarme en mi instagram @paula.garnet, o siempre podéis mandarme un email a paulagarnet3@gmail.com preguntándome cualquier cosa que necesitéis, o cualquier duda que tengáis, que yo os contestaré encantada y lo más rápido que pueda.
💕 ¡¡Nos vemos en Febrero!! 💕
Comentarios
Publicar un comentario