Cómo elaborar un presupuesto para un evento
¡Hola a tod@s, y bienvenid@s a la entrada del Blog de Abril! 💘💘
Abril, aguas mil, eso este mes está siendo totalmente REAL.
Me gusta la lluvia (pero en mi casa), eso de calarte los bajos del pantalón, llevar el paraguas a todas partes que ya no sabes que coj.... hacer con él, tener frío todo el día simplemente por mojarte los pies, NO LO SOPORTO.
Encima, yo me pongo mala en todos los comienzos de primavera, y con esto de la pandemia mundial esta que tenemos ahora, pues ya como que no te puedes poner mala tranquila, claro, ni estornudar puedo...
Pero bueno, es un mes muy bonito igualmente, la alergia (que no alegría), el entre tiempo que no es ni entre tiempo, ni entre nada, porque, o hace mucho calor, o hace mucho frío... Pero si, es un mes muy bonito (ejem ejem..).
Así que, para este mes tan chulo, os voy a enseñar una cosa más chula aún para vuestro evento, CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN: LOS PRESUPUESTOS.
VALE, YA, STOP, EN SERIO. Hacer un presupuesto tampoco es que sea muy divertido, pero es muy importante, porque tenéis que hacerlo sí o si en vuestros proyectos.
Un presupuesto es un documento en el que se plasman detalladamente todas las necesidades y los gastos de cada una de estas necesidades, para que sepáis qué es lo que os vais a gastar, y no saliros nunca de esa línea de gastos innecesarios.
Como cada evento tendrá unas necesidades distintas, lo primero que tenéis que hacer es un listado de esas necesidades, para luego colocarlas.
Tendréis gastos que a su vez deberéis clasificar y desglosar.
Lo importante que tenéis que saber es que hay 3 tipos de gastos:
- Costos directos.
Estos costos son los que van directamente relacionados con el proyecto, vuestro evento en este caso, que a su vez tendréis que desglosar en todo lo que tenga que ver con el planteamiento, mantenimiento y ejecución del proyecto:
Estos pueden ser, por ejemplo, los materiales que utilizaréis a su vez desglosados por unidades y cantidades; los viajes que tendréis que hacer para ver esos materiales, o también para localizar el sitio donde haréis el evento (en gasolina, transporte público, trenes, o demás).
- Costos indirectos.
Estos son los costos indirectos del proyecto, es decir, tienen que ver con el proyecto que estáis haciendo, pero no directamente como los que hemos visto al principio.
Os pongo algún ejemplo: la contratación de otra persona para que os ayude con vuestro proyecto, los gastos de limpieza, material de oficina extra, gasto de electricidad, etc.
- Registro de riesgo.
Esto significa SER PRECAVIDOS Y REALISTAS, y tener todos en cuenta que siempre puede pasar cualquier cosa en el transcurso de la preparación del evento, por lo que igual necesitaréis gastaros más dinero en algún momento dado, por fuerza mayor.
La primera vez que plasmaréis todos los gastos desglosados en el excel, seguramente veáis que se os va un poco de precio según lo que teníais previsto, es normal, esto es porque es una tabla general, de la que luego tendréis que ir haciendo variaciones, buscar otros precios más baratos que la que tenéis ahora, y esas cosillas del día a día en un presu.
Tendréis que ir viendo estas cosas vosotros mismos, y modificarlas.
Si buscáis en internet, encontraréis un montón de plantillas gratuitas de presupuestos para vuestro proyecto (en Word, Excel, PDF...), así no tenéis que hacerlo desde cero y seguramente os sea bastante más fácil, por lo que os dejo aquí un par de links que he encontrado donde tenéis varios tipos de plantillas:
https://sevdesk.es/plantilla-presupuesto/
https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-para-hoja-de-presupuesto
Espero que os haya quedado todo muy claro, y que os guste saber cositas como estas.
Podéis dejarme los comentarios que queráis en el Blog.
De todas formas, podéis encontrarme en mi instagram @paula.garnet, o siempre podéis mandarme un email a paulagarnet3@gmail.com preguntándome cualquier cosa que necesitéis, o cualquier duda que tengáis, que yo os contestaré encantada y lo más rápido que pueda.
💕 ¡¡Nos vemos en Mayo!! 💕
Comentarios
Publicar un comentario